Gestion_Riesgo_CambioClimatico

CORREO ELECTRÓNICO:
gestiondelriesgo@universidadcentral.com
cursoslibres@universidadcentral.com

El Área de Ordenamiento Territorial, ofrece:

1. Curso: Ordenamiento Ambiental Territorial y Planes Reguladores:
Público meta: Funcionarios de Gobiernos Locales, compañías y firmas consultoras, consultores independientes, público en general con interés en lo local.
Duración: 12 semanas.
Objetivo: Diseñar planes reguladores basados en metodologías para el ordenamiento ambiental territorial.

El Área de Cambio Climático, ofrece:

1. Curso: Introducción al Cambio Climático
Público meta: público en general interesado en el tema
Duración: 15 semanas
Objetivo: Estudiar y analizar el cambio climático como proceso global, para establecer medidas correctivas de adaptación y mitigación a nivel micro-regional.

2. Curso: Educación y Cambio Climático
Público meta: Educadores y profesionales en general con interés en el tema
Duración: 15 semanas
Objetivo: Facilitar el diseño de espacios de enseñanza-aprendizaje que logren fomentar en los docentes una cultura hacia la reducción de emisiones de gases con efecto invernadero, a través de la transversalización de los temas del cambio climático en el desarrollo de los planes de estudio oficiales, en la educación general básica, diversificada y el preescolar.

El Área de Gestión Ambiental, ofrece:

1. Curso Sistema Integrado de Gestión
Público meta: profesionales a cargo de procesos de gestión ambiental, calidad, salud ocupacional, higiene en el trabajo, sostenibilidad, responsabilidad social empresarial y público en general interesado en conocer las principales normas para la gestión integrada de los procesos productivos.
Objetivo:
Abordar desde lo conceptual, metodológico y práctico las principales normas que permiten la puesta en práctica de un sistema integrado de gestión en organizaciones de distinta naturaleza, de manera que sus procesos de trabajo se realicen bajo estándares de calidad, en concordancia con la gestión ambiental, del riesgo, la sostenibilidad y la seguridad de sus colaboradores.

Sistemas de Información Geográfica, ofrece:

1. Curso: Sistemas de información geográfica (SIG), con software libre para la gestión municipal
Público meta: técnicos y profesionales interesados en el conocimiento de SIG con énfasis en la gestión de los gobiernos locales y el desarrollo local.
Duración: 23 semanas
Objetivo: Diseñar e implementar un SIG para la planificación del uso del territorio en lo local.

Área Gestión Del Riesgo, ofrece:

1. Curso: Gestión del Riesgo
Población Meta: profesionales del sector público y privado.
Duración: 15 semanas
Objetivo: conocer desde lo conceptual, metodológico y práctico qué es la gestión del riesgo y cómo puede establecerse mecanismos para su incorporación en los quehaceres cotidianos, de los distintos sectores públicos y privados.

Área Gestión de Proyectos, ofrece:

1. Curso: Gestión de Proyectos
Población meta: profesionales interesados en el conocimiento de la gestión de proyectos.
Duración: 24 Semanas
Objetivo: Formular, evaluar y administrar proyectos de acuerdo los fundamentos del PMI

2. Gestión de Proyectos para la Reducción del Riesgo
Población meta: profesionales interesados en el conocimiento de la gestión de proyectos para la reducción del riesgo.
Duración: 15 semanas
Objetivo: generar conocimientos para la gestión de proyectos orientados a la reducción del riesgo.