Ingeniería Informática realiza taller para docentes

San José, diciembre 2017. El pasado sábado 18 de noviembre la Escuela de Ingeniería Informática celebró un desayuno taller “Informático del futuro: una visión holística”. La actividad tenía como uno de sus objetivos la integración del staff de docentes de la carrera y la actualización de temas importantes para el área. Ambos objetivos fueron abordados del informático del futuro.

Entre los temas discutidos en el taller estuvo el tema de la seguridad informática desde el punto de vista legal, cloud computing e internet de las cosas. Además se tomaron en cuenta temas de telemática como lo es la red de nueva generación y sus servicios así como elementos prácticos y algunas herramientas de la seguridad informática.

“Los docentes que asistieron se vieron beneficiados gracias a la promoción de la integración y actualización rápida de algunos temas de vital importancia en el quehacer informático, “, indica el Ing. Marco Vargas Durán, director de la carrera.

Mejora continua. Desde el punto de vista académico, la carrera de Ingeniería Informática evidencia en el desarrollo de estas actividades un compromiso con la mejor continua y la búsqueda de la excelencia para sus estudiantes. “Al fortalecer el conocimiento de los profesores, se fortalece transitivamente el conocimiento de los estudiantes”, enfatizó Vargas. Como director de la carrera de informática, y gestor en conjunto con su Consejo de Carrera de la actividad, Vargas considera que este tipo de actividades son pertinentes para el entorno actual. “Son importantes porque nos encaminamos a un futuro en el que todo profesional deberá saber programar” finalizó.

La actividad se llevó acabo en el Costa Rica Country Club, de las 8:00am a las 12:00md.