Graduación Junio 2018 Mención de Honor

El pasado sábado 9 de junio se llevó a cabo la 59ª Graduación en el Hotel Crowne Plaza, Sabana. Ante 300 asistentes, la Universidad Central reconoció el esfuerzo y la dedicación de todos los graduandos que alcanzaron la meta de convertirse en profesionales. Entre estos se encontraba la estudiante destacada Estefanía López Mata. Estefanía, estudiante de la Maestría en Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración Educativa, obtuvo el mejor promedio y por eso se le galardonó con mención honorífica SUMA CUM LAUDE. A continuación les compartimos una pequeña entrevista realizada a Estefanía:

1.  ¿Por qué eligió estudiar la Maestría en Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración Educativa?

Elegí esta maestría porque tiene un horario y modalidad muy accesibles para nosotros los educadores y también por mi domicilio, ya que soy de la Zona De los Santos y aquí mismo trabajo por lo que me sería imposible viajar entre semana. Además de que sé que la Universidad Central es una universidad privada con prestigio y muy reconocida a nivel nacional.

2.  Como profesionales es muy importante mantenerse en un continuo aprendizaje, ¿cuál considera que es el aprendizaje más importante que obtuvo durante este periodo?

Han sido tantos los aprendizajes que adquirí que me sería difícil mencionarlos uno por uno, no obstante uno de los más importantes es que tuve profesores con mucha experiencia en el campo y de cada uno de ellos me llevo valiosos aprendizajes.

3.  En un mercado laboral tan competitivo, ¿considera que esta maestría le ayudará a posicionarse mejor en el mundo laboral?

Claro que sí, considero que esta maestría me ayudará a posicionarme mejor en el campo laboral especialmente si deseo trabajar en el campo de administración. Por supuesto, entre más nos superemos académicamente seremos más competentes y aceptados en el campo laboral.

4.  Para finalizar, ¿qué consejo le daría a un estudiante de la maestría?

Mi consejo es que aproveche al máximo cada clase, que aproveche el conocimiento de cada profesor, que pregunte, se esfuerce y trate de dar lo mejor de sí mismo. Que aunque algunas veces se sienta cansado o quiera dejar todo no lo haga, vale la pena superarse y ese día de la graduación estará satisfecho con el esfuerzo realizado.