Graduación Junio 2018, Mención de Honor al Estudiante José Luis Marín

“Puedo y deseo seguir adelante con mi superación profesional…”.

• José Luis Marín, mención CUM LAUDE, nos comparte su experiencia y consejos como egresado de la UC.

La Universidad Central galardonó al destacado estudiante José Luis Marín Richmond durante la 59ª Ceremonia de Graduación del pasado 9 de junio. El estudiante de la Licenciatura en Informática con Énfasis en Gerencia Informática recibió la mención CUM LAUDE. A continuación les compartimos una entrevista realizada a José Luis:

1- ¿Por qué decidió continuar cursando la licenciatura?

Cursar la licenciatura fue una decisión que tomé, y que con el apoyo de compañeros y familiares, logré continuar como un mérito personal y en busca de superación a nivel laboral. Asimismo, para mejorar la calidad de servicio y buscar brindar un mayor aporte en la empresa. Además, el enfoque que la misma ofrece en la UC tiende a ser amplio y sus materias así lo certifican.

2- La informática es un área que requiere de constante aprendizaje, ¿cuál considera que es el aprendizaje más importante que obtuvo durante este periodo?

Es difícil enfocarse en un solo punto, ya que la informática abarca un amplio criterio, pero a nivel personal me deja el hecho de la continua renovación y cambios que se presentan; a los cuales debemos adaptarnos. Así como las utilidades y avances en los cuales está presente la informática hoy día.

3 – El mercado laboral pide cada vez más profesionales especializados en diversas áreas, ¿considera que esta licenciatura le ayudará a posicionarse mejor en el mundo laboral?

En efecto, parte de la decisión de tomar esta carrera es el optar por nuevas oportunidades laborales que, en algún momento, no me fueron posibles debido a no contar con el conocimiento o estudio necesario como requisito. Ahora sé que cumplo con ello, puedo y deseo seguir adelante con mi superación profesional.

4 – Por último, ¿Qué consejo le daría a un estudiante para que su aprendizaje sea más efectivo?

Como dicen popularmente, “echarle muchas ganas”. Tomar de cada curso lo mejor y adaptarlo a las necesidades tanto personales, como profesionales, así como del negocio actual. Evacuar todas y cada una de las dudas que se tengan, con los profesores, ya que su experiencia nos dota de mayor conocimiento. Y ante todo, poner a Dios primero.