Estudiante de la UC ejecutó plan para la consecución de Bandera Azul Ecológica

“Porque todos nos comprometimos con la causa logramos nuestra meta”

– Estudiante de la UC ejecutó plan para la consecución de Bandera Azul Ecológica para la Agencia del Banco Nacional en Santa María de Dota

– Oficina recibió el galardón Bandera Azul Ecológica categoría Cambio Climático

San José, agosto 2018. Leonardo Ureña Mora, egresado de la carrera de Bachillerato en Administración de empresas, realizó su práctica profesional con un objetivo claro: obtener la Bandera Azul Ecológica para la Agencia del Banco Nacional en Santa María de Dota.

El Programa Bandera Azul tiene como fin premiar los esfuerzos coordinados por parte de empresas e instituciones para la conservación y el desarrollo sostenible. El galardón es anual y para conseguirle se requiere el desarrollo y ejecución de un plan para cumplir con parámetros definidos por el programa.

“Elegí este proyecto porque creo que como institución pública debemos ser ejemplo para las demás instituciones en nuestra comunidad” indicó Leonardo.

Para Leonardo este tipo de proyectos son importantes para el quehacer de las empresas e instituciones públicas no solo por la puesta en práctica de acciones amigables con el medio ambiente sino que también porque se reduce significativamente el gasto en insumos. “Bandera Azul Ecológica sin lugar a dudas es vital para reducir el consumo desmedido de recursos”, agregó.

FB_IMG_1533858869847

Acompañamiento como clave. Para que el desarrollo y la ejecución del plan de gestión para la obtención de una Bandera Azul sean exitosos es indispensable el trabajo en equipo y un espíritu de compromiso de quiénes están involucrados. Según indica Leonardo, el Banco Nacional en sus programas de responsabilidad social brinda la capacitación necesaria, así como el acompañamiento, lo que ha permitido que varias oficinas consigan el galardón. Asimismo, para el estudiante de licenciatura en Administración de Empresas, fue fundamental contar con el apoyo del Gerente de la oficina ya que como líder es indispensable su aporte y compromiso.

Leonardo enfatizó en que el logro es compartido ya que él y todos sus compañeros de la oficina de Santa María de Dota se comprometieron con la causa y lograron la meta. “Lo principal es lo que podemos lograr con esfuerzo, sin lugar a dudas obtener este galardón junto a mi equipo de trabajo fue algo gratificante, nos unió como grupo y sin lugar a dudas nos motiva a ser mejores”, finalizó Leonardo.