Hay que hacer las cosas con pasión

Entrevista con Franco Mendoza, graduado de Arquitectura de la Universidad Central.

¿A qué se dedica en el BAHNVI?

El puesto que ocupo actualmente es de asistente en la Dirección FOSUVI ( Fondo de Subsidio para la Vivienda) en el Banco Hipotecario de la Vivienda.

El BAHNVI se encarga del financiamiento para vivienda de los sectores menos favorecidos de la sociedad costarricense. Ante tal responsabilidad: ¿Cuál ha sido el principal reto que ha encontrado en su labor?

Por dicha, soy parte de un grupo de profesionales muy completo y comprometido con la Institución. Generalmente nos apoyamos todos como equipo, cada uno en su área. siento que el principal reto ha sido hacer llegar a las familias más necesitadas la posibilidad de tener una vivienda digna. Son muchos las necesidades de la población más vulnerable y tratamos de contribuir con el trabajo diario a este sector de la sociedad.

1. Un arquitecto, como cualquier otro profesional, tiene un compromiso de construir una sociedad mejor por medio de su trabajo. En una institución como el BAHNVI: ¿Cuál ha sido la mejor experiencia que ha experimentado en sus labores?

La mejor experiencia ha sido, sin duda, poder entregar una solución habitacional a una familia con la necesidad de una vivienda. ¡Es una experiencia muy gratificante y con el pasar del tiempo ver como las familias valoran, cuidan y surgen!

1. La buena preparación es la base para el éxito profesional. ¿Qué papel ha desempeñado la formación de la UC en su campo laboral?

Sin duda la universidad como ente formador colabora con el desarrollo profesional y la técnica. Adicionalmente la Universidad Central fomentó el aporte como profesionales a la sociedad basados en los valores y principios.

1. El mercado laboral, tanto del sector público como del privado, es altamente competitivo y cambiante: ¿Cuál consejo le daría a los estudiantes de Arquitectura de la UC?

Que siempre hay que comprometerse con lo que uno haga, no importa su profesión, hay que hacer las cosas con pasión, para el bien de la familia y la sociedad costarricense.