Yolanda Rivas Araya

Yolanda Rivas Araya

Directora de Carrera - Arquitectura

Es un placer para mí, presentar la carrera de Arquitectura e invitarlos a formar parte del exitoso grupo de estudiantes que conforman la Escuela de Arquitectura.

La Carrera de Arquitectura de la Universidad Central, fue creada el 16 de abril de 1998, según resolución Nº 031-C-98-CONESUP.

Cuenta con un prestigioso y comprometido cuerpo de profesores que creen que el disfrute de la buena arquitectura es un derecho de todo ser humano, por lo que se imparte la carrera, pensando en cómo esta disciplina debe responder al entorno físico, social, cultural, natural y urbano del medio costarricense.

Para lograr el objetivo final de la Carrera, que es formar profesionales en arquitectura, que se logren integrar armoniosamente al entorno y la realidad costarricense, se cuenta con un currículum académico que durante los 12 cuatrimestres que conforman el grado de licenciatura, contempla los requisitos y condicionantes que establece la Unión Internacional de Arquitectos; adaptadas a las necesidades propias de nuestra sociedad costarricense y por medio de una gran diversidad de conocimientos que van desde la historia, el arte y la técnica, hasta el diseño de espacios para el disfrute y el confort del ser humano, pasando por conocimientos en temas sociales, medio ambientales, urbanísticos y de conocimientos e investigación en general.

Se distingue además por ser la carrera que por su formación académica, logra que casi el 100% de sus graduados, se incorporen al mercado laboral costarricense, desarrollando actividades que están directamente relacionadas con su formación profesional, tanto en el sector público como en el privado y en el ejercicio liberal de la profesión.

Los invito a formar parte de esta gran experiencia, que les permitirá contribuir, real y activamente con el desarrollo social, cultural, patrimonial, urbanístico e histórico de nuestra sociedad costarricense.

Arquitecta Yolanda Rivas Araya
Directora de Carrera