Consejo_Academico_Superior

El CONSEJO ACADÉMICO SUPERIOR DE LA UC se reúne todos los jueves a las 4:30 pm.

Puede hacer sus consultas al correo keilyn.villalta@universidadcentral.ac.cr

Nuevo Proceso de Convalidación

Acuerdo 01-05-17

UC-CAS Nº 35-17 .

Se informa a la comunidad estudiantil:

1. A partir del segundo cuatrimestre del 2017, la presentación de documentos para el estudio de convalidación de materias debe realizarse con la secretaria de Directores de carrera. Solo se aceptarán solicitudes que contengan la documentación completa (Ver lista de requisitos).
  2. El horario de recepción de documentos será a partir de las 9:00 am hasta las 6:00 pm de lunes a viernes.
  3. Cuando este trámite se realice el día sábado, los documentos deben entregarse en la oficina de servicio al estudiante con horario de 8:30 am a 12:00 md.
  4. En ausencia de la secretaria de Directores, la persona encargada de la recepción de documentos será la Directora de servicio al estudiante Sra. Emilia Salas.

REQUISITOS QUE DEBEN PRESENTAR LOS ESTUDIANTES (TOMAR EN CUENTA):

• Convalidación provisional emitida por el Director de carrera (original debidamente firmada).
  • Certificación original con los siguientes elementos: firma de la autoridad competente, timbres fiscales, sellos de la universidad de procedencia, nombre del curso, nota, créditos, período lectivo, y si tiene siglas, el significado de estas.
  • Programa  de cada curso a convalidar sellado y firmado (no se debe recibir programas que no se encuentren dentro de la convalidación).
  • Copia del título de bachillerato de secundaria (para verificar que la fecha de emisión sea anterior al ingreso de la universidad).
  • El estudiante debe llenar la boleta de solicitud de reconocimiento de materias, para presentarla en cajas, sellada y firmada por la secretaria de Directores aprobando el pago respectivo.