CONAPE baja la tasa de interés en sus préstamos

CONAPE baja la tasa de interés en sus préstamos

TOMADO DE EKAENLINEA.COM

La Comisión Nacional de Préstamos para Educación, CONAPE, se complace en anunciar que a partir del 01 de marzo de 2016, la tasa de interés anual baja de un 6% a un 4%, y se abre la recepción de solicitudes del II Cuatrimestre de 2016, así como el seguimiento a la recepción de solicitudes del I Semestre de 2016.

De igual manera, informa que dispone de ¢31.000 millones para financiar las carreras de los estudiantes que iniciaran sus estudios en el 2016, así como para quienes ya cursan su formación profesional y requieren acompañamiento financiero para concluir su meta educativa.

El acompañamiento financiero consiste en brindar al estudiante costarricense, un monto hasta por ¢29 millones para los niveles de grados y pregrados para el financiamiento de la colegiatura y ¢30 millones para postgrados, según la factura proforma emitida por el centro de estudio; complementariamente, puede solicitar hasta ¢219.000.00 por mes para gastos de sostenimiento (hospedaje, alimentación, transporte, etc.) y ¢540.570.00 para adquirir el equipo necesario afín a su carrera.

Para efectuar las consultas, así como formalizar la solicitud de préstamo, el estudiante debe:
a. ingresar a la página www.conape.go.cr
b. acceder a la aplicación Solicitud de Préstamos en Línea,
c. registrar su información personal,
d. y completa los requerimientos solicitados,
e. posteriormente toda la información de respaldo, se envía a CONAPE (ya sea, a la sede central o regional, según corresponda) en sobre cerrado, para el respectivo análisis.

El desarrollo de la solicitud del préstamo así como el desembolso de préstamo, mediante los medios tecnológicos, conlleva a que el estudiante no se traslade a las oficinas de la institución, lo cual representa ahorro de dinero y tiempo.

El señor Adrián Blanco, Secretario Ejecutivo de CONAPE, expresa: “es de suma importancia que los estudiantes gestionen desde ya su registro de solicitud en línea, de manera tal que, para los primeros días de marzo de 2016, cuenten con los recursos económicos para el pago de sus estudios, para su sostenimiento y compra de equipo. En Conape tenemos la siguiente consigna: Ningún estudiante debe quedarse sin estudiar por falta de recursos económicos”.

Escrito por Enrique Rivas Leyva.