22 de noviembre del 2017: “Día de los Hombres y Mujeres que trabajan por la Educación”

En Costa Rica esta importante fecha se celebra desde el 7 de octubre de 1915 como el “Día del Maestro” en honor a uno de los más grandes educadores costarricenses, el Licenciado Mauro Fernández Acuña.

Trabajar como docente es un enorme ejercicio de responsabilidad, y esta debe partir del deseo de aprender sobre todo aquello que te rodea.

Cuando ingreses al aula no lo hagas con la única idea de que vas a enseñar. Si así lo haces, habrás desperdiciado una enorme oportunidad. Cuando entres en un aula, no pienses en lo que vas a
enseñar a tus alumnos, sino en lo mucho que tienen que enseñarte. Si así lo haces, saldrás de esa clase mucho más enriquecido de como entraste.

El Consejo Directivo y el Consejo Académico Superior de la Universidad Central felicitan y agradecen el trabajo que sus docentes realizan diariamente en las aulas de esta institución de la educación superior universitaria privada.

Feliz día trabajadores y trabajadoras de la educación que construyen el conocimiento desde la misión y la visión UC.